Si usas mucho el ordenador, prueba llevar lentillas

Publicado en 05-02-2015 | Salud

Son variadas las propiedades y beneficios de las lentillas en comparación con las gafas graduadas. En primer lugar, son más estéticas porque no alteran el aspecto del rostro. En segundo término, las lentillas no son un peso o una molestia para cuando hace calor. Y el tercer aspecto que vale la pena destacar es que con las lentes de contacto puedes evitar forzar la vista cuando estás frente al ordenador.

Si tu puesto de trabajo requiere pasarte horas y horas sentado en un escritorio con una pantalla en frente, es probable que tu vista haya comenzado a fallar. Si acudiste al médico y te recetó gafas graduadas, también puedes optar por las lentillas. Pero atención, que las lentillas no son la solución para todos tus problemas, sino que tienes que cambiar ciertos hábitos.

Así es, porque la costumbre de arquear la columna o de acercarse mucho a la pantalla harán que aparezcan dolencias o hasta lesiones. Las lentillas son una buena manera de no entrecerrar los ojos porque no ves bien las letras. Y no olvides que si usas lentillas debes evitar forzar la vista, porque esto causa sequedad, escozor y molestias que las gafas graduadas no provocan.

Seguro has oído hablar de la vista cansada. Los síntomas más recurrentes son sensación de fatiga, picores, hipersensibilidad a la luz, irritaciones, enrojecimiento de la zona conjuntiva o de los párpados, mareos, dolores de cabeza, visión borrosa o doble y lagrimeos. Esto puede cambiar o no por las lentillas. Todo depende de cuántas veces las humectes con los líquidos especiales que se venden en las ópticas.

Si has empezado a sentir estos síntomas, es momento de que vayas al médico. Y si te indica que tienes astigmatismo o miopía, acude a Óptica Arense donde sabrán recomendarte las mejores lentillas y gafas graduadas.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *