Consejos de salud que puedes hacer en cinco minutos

Publicado en 23-03-2016 | Salud

Hay que ser conscientes de la importancia que tiene cuidar de nuestra salud. Es relevante tener en cuenta las diversas formas para mantenerla y protegerla correctamente.

En éste artículo, te vamos a dar algunos consejos de salud concretos de qué hacer diariamente para cuidarla, ¡toma nota que es interesante que se lo aplique todo el mundo!

  • Tomar fruta para desayunar aporta a nuestro cuerpo compuestos activos, que previenen enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad o el cáncer.
  • Planifica tus menús: debes planificar con tiempo qué vas a comer cada semana. Así, tienes un doble beneficio, ya que ahorras económicamente y a la vez puedes adaptar tu dieta a las necesidades de la semana. Si tienes una semana estresada, añade hidratos de carbono a tu dieta.
  • Aprende a comprar : cuando estés en el supermercado con tu lista de la compra, utiliza tu ingenio y conocimiento para elegir los productos más sanos y apropiados para tu cuerpo.
  • Muévete: una de las mejores formas para mantener tu salud y a la vez reducir en contaminación es moverse por tu ciudad en bicicleta. También deberías acostumbrarte a subir i bajar por las escaleras de tu piso, así como a hacer ejercicios diarios cuando te levantes para dinamizar tu cuerpo. Concretamente, en la siguiente web puedes obtener información de cómo hacer tus ejercicios.

2

  • Medita: dedicar tiempo a uno mismo para relajarse y conocerse no es ninguna pérdida de tiempo. Es muy beneficioso para cualquier individuo parar 5 minutos diários para meditar.

3

  • Ámate y te querrán. Hay que quererse uno mismo, tanto externamente (de físico) como internamente (de personalidad). Cuida tu imagen, siéntate bien con ella, y el resto te mirará con buenos ojos.
  • Desconecta ante de ir a dormir: aléjate por media hora o una hora de las conexiones diarias con el fin de relajarte y poder descansar mejor.
  • Duerme 8 horas diarias. Es importante descansar bien para poder dar el 100% de ti, día a día.

Puedes encontrar muchos más consejos de salud en la web de deporteysalud.

Aplícate día a día estos pequeños consejos de salud y verás un cambio en tú vida. 

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *