Plantas purificadoras del aire

Publicado en 12-07-2016 | Salud

¿Cuántas veces te has preocupado por el ambiente del aire de tu ciudad? Muchos de nosotros no sabemos hasta qué punto éste puede perjudicar nuestra salud.

salud-planta-purificadora

En éste artículo vamos a darte herramientas para que sepas qué plantas son las mejores para purificar el aire de tu hogar o sitio de trabajo. También te vamos a facilitar algunos consejos útiles para reducir la cantidad de químicos en el aire en espacios cerrados.

Las fuentes más comunes de aire contaminado son los plásticos, las fibras sintéticas de los tejidos, los muebles de madera, el PVC, las pinturas, los adhesivos, las cocinas de gas las impresoras, las fotocopiadoras y los productos de limpieza de tu hogar.

Ahora bien, hay una forma ideal de purificar el aire de tu sitio de trabajo o hogar. Las plantas limpian el aire que respiramos, liberando toxinas y adornando el espacio.

¿Qué plantas tienes en los sitios que frecuentas?

Si quieres saber cuáles son las plantas ornamentales más eficientes para disminuir la contaminación interna del aire, consulta el blog de I feel maps, dónde te describe las 10 más interesantes.

salud-planta-purificadora

Algunos de los consejos para disminuir la contaminación del aire en espacios cerrados son los siguientes:

  • sacar los productos de limpieza perjudiciales por la salud del alcance de cualquiera. Hoy en día, hay sustitutos naturales que hacen la misma función.
  • La utilización de aceites esenciales refresca siempre el ambiente y lo libera de químicos tóxicos.
  • Es importante ventilar el ambiente constantemente, ¡tanto si hace un día radiante como si llueve!
  • Haga una prueba económica que determinará la calidad del aire de su interior.
  • Hay que revisar los aparatos con combustible (secadora, calentador, estufa..) para que no tengan ninguna fuga.
  • Limpia con frecuencia la zona para evitar que se acomulen bacterias.
  • Para el uso de productos químicos  concretos, use la protección adiente (mascarilla) y mantenga el área bien ventilada.

Con todo, para saber aún más sobre las plantas más purificadoras del aire, te recomendamos el libro de las plantas beneficiosas y descontaminantes. de la autora Rachel Frély, especialista en salud, nutrición, homeopatía y plantas medicinales.

salud-planta-purificadora

Este post es una colaboración de I feel maps.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *